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¿Qué Rutina Escoger Fullbody o Weider?

Cuando vamos a entrenar al gimnasio, necesitamos una rutina de entrenamiento. Cada una de estas rutinas tiene una serie de ventajas e inconvenientes, es por ello que en este artículo os vamos a aclarar las posibles dudas que tengáis sobre que rutina os conviene más a cada uno de vosotros dependiendo de vuestros objetivos.

Fullbody

La principal característica de esta rutina, es que en cada entrenamiento trabajarás el torso y las piernas al completo. Harás ejercicios que engloben todos los grupos musculares.

Al final, las rutinas de tipo fullbody, no te permiten centrarte en músculos pequeños, ya que en cada entrenamiento hay que trabajar el cuerpo completo, por lo que realizarás principalmente ejercicios multiarticulares como por ejemplo, sentadillas, press de banca, peso muerto, etc.

Si comparamos el volumen de entrenamiento con las rutinas de tipo Weider, puede parecer bajo, pero conseguimos una frecuencia más elevada que nos hara conseguir más músculo.

Weider

Las rutinas Weider, son las más vistas en los gimnasios, aunque ello no implica que sean la mejor opción. Su principal característica es el entrenar unos dos grupos musculares por cada entrenamiento.

Es un tipo de rutina en la que el volumen que le damos al musculo es muy grande, ya que todo el entrenamiento de ese día se va a centrar en un solo grupo muscular, aunque ya no lo volveremos a entrenar hasta la semana que viene dependiendo de la frecuencia que tengamos en la rutina.

¿Cuál escoger?

A la mayoría nos beneficiaría más una rutina de tipo fullbody ya que ganaríamos más musculo y fuerza, gracias a que tenemos un menor volumen y una mayor frecuencia de entrenamiento. Los entrenamientos de tipo Weider los recomendaría para cuando nos quedamos por detrás en algún grupo muscular y necesitamos quitarnos ese desnivel de fuerza con los demas músculos, o también a competidores.

 

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