fbpx

¿Qué Es El Crossfit?

Seguramente has oído escuchar hablar mucho sobre el crossfit, si todavía no sabes muy bien que es, en este artículo te despejaremos las posibles dudas que te tengas.

¿Qué es el Crossfit?

Es un programa de ejercicios intensos y de entrenamiento que combina distintos tipos de ejercicios. Los deportistas de crossfit no suelen repetir el entrenamiento que hacen en cada semana.

Comenzar en crossfit es fácil, no te dejes engañar por la intensidad de los entrenamientos, ya que es un deporte muy divertido de practicar además de mejorar tu salud y tu condición física.

El entrenamiento

El crossfit trabaja 10 cualidades físicas fundamentales: resistencia, fuerza, cardio, potencia, flexibilidad, velocidad, agilidad, coordinación, precisión y equilibrio. Esto significa que vas a trabajar todos los grupos musculares y haciendo diferentes tipos de entrenamientos.

Una cosa que debes tener en cuenta y que no debe de asustarte es que los nombres de los ejercicios suelen ser en inglés, por lo que es posible que te cueste recordar todos los ejercicios, es por eso que vamos a hacer una lista con los ejercicios que es más posible que te puedas encontrar.

Aeróbicos(cardio/resistencia): running/correr, rowing/remo, swimming/natación, jumping rope/ saltos de comba, cycling/bici, assault bike.

Calistenia(fuerza, flexibilidad, equilibrio, coordinación): sit-ups/abdominales, pull-ups/dominadsa, push-ups/flexiones, lunges/zancadas, knee bends, jumping jacks, crunches, squats/sentadillas.

Levantamientos olímpicos(fuerza): snatch/arrancadas, cleans/cargadas, clean and jerk.

Strongman(fuerza): farmer’s carry, yoke carry.

Powerlifting(potencia): squats/sentadillas, deadlifts/pesos muertos, bench press/pecho en banca.

Gimnasia(fureza, flexibilidad, agilidad, coordinación, equilibrio, precisión): handstands/pino, rope climving/subidas a la cuerda, still rings, muscle ups/subidas a las anillas olímpicas.

Pliométricos(velocidad, potencia): squat jumps/sentadillas con salto, laterla jumps, box jumps/saltos al cajón, burpees.

Miscellaneous: wallball, kettlebell, medicine balls.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *