fbpx

Pesas vs Máquinas, Ventajas y Desventajas

Esto es un debate del cual no hay un ganador dentro del mundo del fitness.

Hay quienes prefieren máquinas por su comodidad y quienes preferimos pesas por tener un mayor control en el movimiento.

Las personas que defienden a las máquinas suelen comentar que el músculo no distingue de donde proviene el peso, aunque esto no es del todo cierto,  por lo que vamos a ver las ventajas de cada una de las opciones.

 

Máquinas

Las máquinas son aconsejables para las personas que quieren iniciarse en el mundo del fitness, ya que usando máquinas van a poder aprender el movimiento del ejercicio de forma sencilla.

Partiendo del anterior punto, otro punto a favor que tienen las máquinas es la seguridad, a los novatos les falta técnica por lo que las máquinas al guiarles el movimiento y bloquearlo, evita que puedan hacer un mal movimiento y lesionarse, de igual forma esto también sirve para los expertos, al mover cargas muy pesadas, también pueden necesitar la seguridad de que no van a tener un mal movimiento debido al gran esfuerzo que hacen y puedan lesionarse.

 

Pesas

Las máquinas es cierto que trabajan de una manera muy concreta en un músculo, pero las mancuernas y demás pesos libres, al realizar el ejercicio, producen continuamente un proceso de retroalimentación por el cual los músculos agonistas, antagonistas y sinergistas trabajan juntos para realizar el movimiento de la forma que deseamos.

Los pesos libres harán trabajar a más fibras musculares y más músculos.

Pongamos de ejemplo un ejercicio de hombros, si utilizas un peso libre deberás de controlar el recorrido de la repetición, cuidar el movimiento, etc. De esta forma estarás trabajando los hombros además de los deltoides.

 

Conclusión

Como conclusión, siempre tenemos que analizar nuestros objetivos para poder escoger la opción que más nos conviene. Pero hay que tener en cuenta que algo fundamental en el entrenamiento es la variabilidad de la práctica, por lo que es muy recomendable el alternar estos dos modos de entrenamiento en el gimnasio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *